Nuestros Productos

En PanSolo usamos exclusivamente harinas ecológicas de gran calidad para la elaboración de nuestros panes. Lo hacemos así porque queremos asegurar que todos nuestros productos están libres de aditivos, conservantes o cualquier otro añadido que pueda perjudicar nuestra salud.

Cada uno de nuestros panes ha sido elaborado por manos artesanas. Nuestras herramientas son básicas; una amasadora, una cámara para una fermentación lenta y un horno con suelo de piedra. Es por esta razón, por lo que podemos garantizar que nuestros panes son 100% artesanos y 100% elaborados con harinas ecológicas.

Nuestros panes son elaborados con masa madre, un fermento natural que da sabor y textura al pan. Además, el pan resiste bien el paso del tiempo y, según algunas fuentes, es más sano para nuestro cuerpo. Hay panes que elaboramos exclusivamente con masa madre y otros que tienen una combinación de masa madre y levadura tradicional.

Nuestros productos esta dividida en 3 categorías;

Nuestros panes;

 

Pan de Trigo

Pan Trigo

 

El pan mas básico de nuestro obrador es el «Pan de trigo». Una hogaza alargada hecha con un trigo ecológico de gran calidad. Tiene una miga irregular y firme, una costra gruesa y crujiente.

 

Pan de SemillasDSC_0009

Una variación al pan de trigo es nuestro «Pan de semillas». Este pan contiene una mezcla de 6 semillas ecológicas diferentes. Esto cambia ligeramente la estructura del pan, creando una miga algo mas suelta. Pero sobre todo da al pan un agradable sabor a tostado con diferentes matices en cada rebanada. Las semillas que usamos son:

  • Pipas de girasol
  • Lino dorado
  • Lino negro
  • Sésamo
  • Semillas de amapola
  • Mijo pelado

Trigo Integral 100%

Pan Integral

Nuestro «Pan Integral» está elaborado con una harina integral 100%, es decir, para esta harina se ha usado el 100% del grano de trigo.
Si la naturaleza ha creado un grano tan completo, lleno de vitaminas, minerales y fibra, nosotros no podemos hacer otra cosa que respetarlo al máximo. Es por esta razón, por lo que nuestro pan Integral sólo y exclusivamente se elabora con esta harina. 100% Integral es 100% salud en su mesa.


Centeno 100%

Pan Centeno

Un favorito en el obrador y entre nuestros clientes es el «Pan de Centeno». Igual que en nuestro pan integral, nuestro centeno es 100% centeno. Esto da un pan compacto con una miga prieta, algo húmedo y con un sabor espectacular. Por ser un pan compacto se recomienda cortar rebanadas finas. Este pan combina de forma excelente con guisos, con un buen jamón y con quesos de sabores fuertes.

Espelta 100%

DSC_0107También para nuestro «Pan de Espelta» usamos exclusivamente harina de espelta integral 100%. La espelta (o escanda) es un trigo que crece en entornos duros, húmedos y fríos. En España se cultiva sobre todo en Asturias. La espelta tiene menos gluten que el trigo habitual y es considerada mas sana por contener mas vitaminas y minerales que el trigo habitual. En PanSolo hemos optado por el pan de espelta integral para que toda la fuerza del trigo es aprovechado y llega intacto a su mesa.

El Miche
DSC_0007Si lo que busca es sabor, una miga agradable y un pan que aguante el paso de tiempo más que ningún otro, entonces nuestro «Miche PanSolo» es tu pan. El Miche es una hogaza grande, de origen francés. Viene de la época en que se horneaba el pan una vez a la semana y lo llevaban al campo donde se comía acompañado de queso y embutidos.

Existen muchas variedades de Miche en el mundo y en PanSolo hemos creado nuestra versión aprovechando las características del trigo molido a la piedra, la harina de centeno y una masa madre especialmente creada para este pan.

Su miga es densa, su color oscuro. La costra es fuerte y sabrosa, su interior tiene tonos que recuerda a nueces, ligeramente afrutada. Es un pan con cierta humedad que le permite resistir el paso del tiempo. El Miche PanSolo, como un buen vino, desarrolla su sabor con el tiempo. Es recomendable dejarle reposar 24, o incluso 48 horas antes de consumirlo. No obstante, la mayoría de sus admiradores no tiene esta paciencia….

La Barra Mixta

DSC_2461

La barra mixta (harina de trigo y un poco de centeno) es, sin duda, el mas popular. La miga es abierta y suave, su sabor muy agradable con ese toque de centeno y la costra fina y crujiente.

 

 

El pan Payes

DSC_2462

Es nuestro pan mas fotogénico. Es un pan con voluntad propia ya que es el pan que decide cuál va a ser su forma final. La miga es fina y densa, la costra multicolor, sabrosa y caprichosa. El pan por excelencia para unas buenas tostas que, por supuesto, aguanta perfectamente un aceite excelente, un buen tomate y una rica loncha de jamón.

 

Panecillos

DSC_0003

En PanSolo elaboramos una gran variedad de panecillos para satisfacer el gusto de cada uno.

Tenemos panecillos mullidos como las molletes o los panecillos de leche y mantequilla.

Pero también ofrecemos panecillos de costra dura como los mini-payes o crujientes como el pan de cristal.

Si quieres ofrecer algo diferente para una fiesta, un catering o en tu restaurante, ven a hablar con nosotros. Podemos hacer tu pan a medida para que ofreces algo diferente.

Todos nuestros panecillos están hechos con los mismos ingredientes de calidad, usando exclusivamente harinas ecológicas.

 

Dulces

A nadie amarga un dulce, y si está realizado con calidad, ingredientes naturales y sin aditivos, podrás disfrutarlo con toda tranquilidad.

NuestraDSC_0005 gran estrella es el «Valentino». Un pan dulce con pasas, huevos, leche, mantequilla, limón y naranja, un toque de ron y un toque de almendra.

Es un pan para desayunar, para postre o, simplemente, porque te gusta.

 

Pero también elaboramos magdalenas, tarta de santiago, bizcochos… A menudo probamos cosas nuevas y siempre con productos naturales.